En un esfuerzo por fortalecer el comercio local, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, visitó el mercado y tianguis de Satélite, ubicados en la Delegación Félix Osores Sotomayor, donde sostuvo un diálogo directo con comerciantes para conocer de primera mano sus principales necesidades.
Durante el recorrido, el alcalde destacó que su administración tiene como prioridad mejorar las condiciones de los mercados y tianguis de la ciudad, al ser espacios fundamentales para el sustento de miles de familias queretanas. “Parte de nuestras estrategias principales en el gobierno es el apoyo a nuestro comercio local, a gente que todos los días con mucho esfuerzo sale adelante”, subrayó.
Felifer Macías explicó que su gobierno trabaja en diversos frentes, desde la inversión en infraestructura para contar con espacios más dignos y funcionales, hasta la promoción de programas de apoyo económico y social para las y los comerciantes. Asimismo, mencionó que se está avanzando en la regularización de espacios, como en el caso del mercado de Satélite.
El edil reafirmó su compromiso de mantener un diálogo constante con los locatarios de toda la ciudad, a través de visitas periódicas a mercados y tianguis, con el objetivo de que las acciones del gobierno respondan directamente a las necesidades reales del sector.
Finalmente, Macías recordó que el fortalecimiento del comercio local forma parte central del Plan Orden, iniciativa con la que busca impulsar la economía y el desarrollo social de Querétaro mediante políticas públicas orientadas al bienestar de la ciudadanía.