En el marco del Día de las Madres, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, presentó el programa “El Extra” en el Mercado de Lomas de Casa Blanca, como una acción concreta para respaldar a las familias que dependen del comercio local. Durante su visita, reconoció el compromiso y esfuerzo de las mujeres que, con su trabajo diario, son el pilar de sus hogares.

“El Extra” consiste en un apoyo económico mensual de mil pesos para locatarios, con el objetivo de fortalecer la economía de quienes más lo necesitan. Al dialogar con comerciantes del mercado, Felifer Macías reafirmó su compromiso de “emparejar la cancha” para todas y todos, generando condiciones de prosperidad desde los espacios que mueven la economía local.

“Por eso, por primera vez en la historia de la ciudad de Querétaro, en este gobierno municipal, le vamos a entrar a los apoyos económicos directos y van para ustedes, van para las y los comerciantes de Lomas. Aquí vamos con todo, con nuestras tarjetas de mil pesos mensuales, que es un extra, un granito de arena. Que si a alguien le quedó de remanente dos mil, tres mil, cuatro mil pesos al mes, pues ahí les van mil más, que les va a alcanzar para pagar la despensa, tal vez comprar más mercancía, pagar una medicina”, expresó el alcalde.

Felifer Macías destacó que las y los comerciantes son pieza clave para el desarrollo económico del municipio y aseguró que su gobierno estará siempre del lado de quienes, con trabajo diario, hacen funcionar la ciudad desde los mercados.

Por su parte, Rafael Granados Guerrero, Secretario General de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Lomas de Casa Blanca y Presidente de la FUCQ, reconoció a las madres locatarias por su esfuerzo y agradeció al gobierno municipal por implementar programas que fortalecen la economía de las familias que dependen del comercio popular.

El evento contó con la presencia de la senadora de la República, Guadalupe Murguía Gutiérrez; el diputado federal, Roberto Sosa Pichardo; la diputada local, Juliana Hernández, así como integrantes del gabinete municipal, quienes acompañaron este arranque de programa que busca ser un alivio tangible para cientos de comerciantes en Querétaro.

Shares: