El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, dio la bienvenida a Mark Spiegel, nuevo propietario del Club Querétaro (Gallos Blancos) y representante de Innovatio Capital, el primer fondo de inversión norteamericano en adquirir un equipo de la Liga MX. Durante el acto, celebrado este jueves, Macías celebró el inicio de una nueva etapa para el equipo queretano, que consideró una gran noticia para la afición y para toda la ciudad.

“Como aficionado, y también como presidente municipal de esta ciudad, casa de nuestros Gallos Blancos, esta inversión refleja lo que es Querétaro: confianza en una ciudad y un estado próspero, confianza en la Liga MX, en la afición y en el equipo”, expresó el alcalde. Subrayó que desde niño ha sido seguidor de Gallos Blancos, por lo que comparte la emoción de miles de queretanas y queretanos que hoy ven con esperanza una nueva era para el club.

Mark Spiegel explicó que su grupo buscó durante más de dos años adquirir un equipo en distintas partes del mundo, y fue Querétaro el lugar que los convenció por su dinamismo, calidez de su gente y su crecimiento económico. Añadió que la ciudad representa una plataforma ideal para construir un club moderno, con visión de largo plazo, basado en el deporte, la tecnología y el compromiso social.

“El objetivo es que todos los queretanos se sientan representados por el equipo. Trabajaremos con honestidad, integridad y excelencia para hacer de Gallos Blancos un orgullo dentro y fuera de la cancha”, aseguró Spiegel.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció a Querétaro como una gran sede para el fútbol profesional. Agradeció al presidente municipal y al gobernador del estado por su respaldo en temas clave como seguridad y protección civil, lo que ha permitido mantener un ambiente familiar en el estadio. También celebró la llegada de inversión extranjera como un signo del valor y potencial de Querétaro para convertirse en ejemplo de modernización e integración comunitaria dentro del fútbol mexicano.

Shares: