Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el gobierno municipal y la comunidad estudiantil, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, sostuvo un diálogo con más de 100 alumnos de quinto semestre de la Escuela de Bachilleres “Plantel Sur” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Durante el encuentro, los jóvenes de la asignatura Introducción al Estudio del Derecho escucharon al alcalde compartir su trayectoria personal y profesional, desde su interés por la política a los 12 años hasta su formación en Derecho por la UAQ y su experiencia en el servicio público.

Macías subrayó la importancia de la constancia, el esfuerzo y la preparación como pilares para alcanzar metas, así como la necesidad de que las nuevas generaciones se involucren activamente en la construcción de un Querétaro más justo y con mayores oportunidades.

“Como alcalde no puedes lavarte las manos, tienes que entrarle a todo. Y no podemos dejar abandonada a la gente”, afirmó el edil al reflexionar sobre la responsabilidad que implica el servicio público.

El presidente municipal también escuchó las inquietudes de los estudiantes sobre temas como movilidad, seguridad, oportunidades para la juventud y participación ciudadana.

La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Torres, agradeció su participación y destacó el valor del encuentro, que —dijo— dejó en los jóvenes una enseñanza sobre la importancia de luchar por sus sueños y perseverar.

En la actividad participaron también Maricarmen Presa Ortega, síndica municipal; Ernesto Kuri Jiménez, secretario adjunto; Alejandro Luna Montes, director del Instituto Municipal de la Juventud; Anghellus Medina López, director de la Escuela de Bachilleres; así como autoridades académicas y representantes universitarios.

Shares: