El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció la ampliación del Transporte Comunitario Gratuito con la incorporación de nuevas rutas en la delegación Felipe Carrillo Puerto, un sistema que fortalece la movilidad y representa un apoyo directo a la economía familiar al ofrecer traslados gratuitos, seguros y eficientes.
Macías subrayó que este programa se ha consolidado como uno de los más exitosos de su administración, con más de 500 mil ascensos registrados desde marzo y un impacto económico equivalente a 27 millones de pesos en ahorro para las familias. La ampliación permitirá que 33 mil habitantes de comunidades y fraccionamientos de Carrillo Puerto tengan acceso a un servicio digno y frecuente, atendiendo así la demanda ciudadana.
El secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján, informó que ya entraron en operación cuatro nuevas rutas: la M230 (El Pie–La Tinaja), M231 (Cerro Prieto–La Tinaja), M232 (El Patol–Mompaní) y M233 (San Isidro el Alto–Mompaní), todas con frecuencias de paso de 20 minutos, conexión con rutas municipales y transbordos gratuitos con QroBús en puntos estratégicos como Mompaní, Viñedos, Avenida de la Luz y Peñaflor.
Con estas incorporaciones, el sistema en Carrillo Puerto suma siete rutas que atienden a 15 comunidades, cuatro fraccionamientos y el CECYTEQ Plantel 11, operadas por 22 unidades equipadas con GPS y videovigilancia, disponibles de lunes a viernes de 6:00 a 20:00 horas.
En total, el programa de Bus Municipal ha acumulado 1.7 millones de traslados durante este año en sus distintas modalidades: Escolar Gratuito (380 mil), Escolar Domiciliario (446 mil), Universitario Gratuito (32 mil), Acercándote (739 mil), Nocturno (36 mil) y Comunitario (502 mil).
“Con esta ampliación del Transporte Comunitario Gratuito seguimos apoyando la economía de las familias, pero también damos dignidad a las personas al garantizar traslados eficientes, rápidos y seguros”, expresó el edil.





