El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, asistió al arranque de operaciones del nuevo Centro de Resguardo Forense e Identificación Humana, junto al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y el Fiscal General, Víctor Antonio de Jesús Hernández.

Durante el evento, Felifer Macías destacó la relevancia de este nuevo complejo para el fortalecimiento del acceso a la justicia, especialmente para las víctimas y sus familias. Reconoció también el trabajo de la Fiscalía General del Estado, que ha logrado esclarecer más del 90 por ciento de los delitos de alto impacto en la entidad.

El alcalde subrayó que Querétaro es hoy uno de los estados más seguros del país gracias a la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y las instituciones encargadas de la impartición de justicia.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, Querétaro se posiciona a la vanguardia nacional en materia forense, ya que el centro permitirá la preservación e identificación de personas no identificadas, garantizando así procesos dignos y respetuosos.

“Con el esfuerzo que hoy se hace aquí en Querétaro, hoy una vez más nos diferenciamos. Y con este Centro de Resguardo Forense avanzamos para la plena identificación de personas no identificadas, el resguardo digno de las personas fallecidas no identificadas y también, como ha dicho el señor fiscal, en garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y de sus familiares, que es el mayor anhelo que se tiene en este país”.

Shares: