FCA reúne a Directivos de Instituciones de Economía a nivel nacional

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 39 Segundos

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la XLV Asamblea Nacional de Directivos de la Asociación Nacional de Instituciones de Docencia e Investigación Económica (ANIDIE), donde se discutieron temas de relevancia para esta área como el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) y los nuevos perfiles que exigen los profesionales de la Economía.

Al encabezar este evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, refirió que esta reunión se lleva a cabo cada dos años con el objetivo de establecer las directrices, revisar la evolución disciplinar en el área de Economía, contar con mejores puntos de evaluación, indicadores y herramientas de evaluación para los egresados, y que esto se refleje en una excelente trayectoria profesional en el ámbito laboral.

Por su parte, el director de la FCA, Dr. Arturo Castañeda Olalde, destacó que los trabajos de esta reunión fortalecerán y actualizarán los planes de estudio en materia económica, lo que permitirá seguir teniendo una oferta hacia la comunidad de la Licenciatura en Economía Empresarial.

En su participación, el Dr. Refugio Vallejo Gutiérrez, presidente de la ANIDIE, explicó que para la realización del evento se reunieron especialistas en Economía y se realizó el análisis de las necesidades de enseñanza de esta ciencia a nivel regional, nacional, e internacional.

De acuerdo con el Mtro. Arturo Muñoz Villalobos, docente de la FCA y organizador del evento, dentro de los trabajos de la ANIDIE se contó con la instalación de la Asamblea, la lectura y aprobación de la agenda de trabajo y se presentó el informe de la Presidencia.

Dentro de las conferencias magistrales participó el Lic. Oscar Vega, presidente del Consejo Directivo de Desarrollo Regional del Centro de México.

En este marco, se entregaron constancias de participación a los miembros de la ANIDIE.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %