65 mil asistentes llenan el Estadio GNP Seguros en un concierto histórico de la banda británica tras más de una década de separación
La música de Oasis volvió a resonar en México después de 16 años, cuando los hermanos Liam y Noel Gallagher se reunieron para ofrecer un histórico concierto en la Ciudad de México como parte de su gira de reunión, la primera desde la separación de la banda en 2009.
Desde tempranas horas, decenas de fans se congregaron alrededor del Estadio GNP Seguros, mostrando su emoción por ver en vivo a la icónica agrupación británica. Entre ellos, Byrian Srb, de 45 años, llegó desde Nebraska, Estados Unidos, para vivir el concierto. “He estado esperando por esto 15 años. La música de Oasis ha sido el soundtrack de mi vida, me hace sentir de 16 otra vez”, dijo mientras buscaba camisetas y souvenirs del evento. Su canción favorita es Little by Little.
Otros asistentes llegaron desde Canadá, Gran Bretaña, Venezuela y España. Brian y Sia Davenport viajaron desde Calgary a pesar de que Sia se encuentra embarazada. “Sé que la gente mexicana ama la música. Cuando era más chico, mi papá me ponía Definitely Maybe y fui fan desde entonces”, comentó Brian.
Fans que cruzan continentes
Algunos seguidores no se conformaron con asistir solo a México. Daniel Lili y su esposa Sandra Caballero, quienes viajaron con su hijo de siete meses, compraron boletos para verlos también en Wembley, Londres, hace apenas un mes. “Fuimos a Londres primero, pero no podíamos perdernos la oportunidad en México”, dijeron entre risas, recordando que el viaje les costó varias decenas de miles de pesos.
En México, la nueva generación también se hizo presente. Liam Hernández, de 16 años, nombrado así en honor a Liam Gallagher, viajó desde Sonora con su padre, guitarrista, para asistir a su primer concierto de Oasis. “En mi grupo de preparatoria hay pocos fans de Oasis, pero siempre me gustó Slide Away”, comentó.
Un viaje por la nostalgia
El concierto comenzó a las 9:00 p.m. y reunió a 65 mil personas en un estadio con entradas agotadas. Oasis abrió con Hello y continuó con una selección de clásicos y lados B como Some Might Say, Roll With It, Talk Tonight, Half the World Away y Cast No Shadow.
Un detalle llamativo fue la inclusión en el escenario de una figura de cartón de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, equipo favorito de la banda, quien ayudó a motivar la reunión de los hermanos Gallagher tras la victoria de su club en la Champions League 2023. La figura llevaba un sombrero charro y una bufanda del equipo.
El momento más emotivo llegó con una versión de Whatever, que incluyó un fragmento de Octopus’s Garden de The Beatles, y la noche cerró con Champagne Supernova acompañada de fuegos artificiales que iluminaron el Estadio GNP Seguros.
La música que une generaciones
Desde veteranos fans estadounidenses y europeos hasta jóvenes mexicanos, el regreso de Oasis demostró que su música sigue siendo un hilo generacional que conecta recuerdos y emociones, y que México sigue siendo un destino obligado para los grandes espectáculos internacionales.






