Reuters / La familia de Silvio Berlusconi ha suspendido los pagos mensuales de 2.500 euros (2.670 dólares) que el difunto ex primer ministro había garantizado a cada una de las 20 invitadas a sus llamadas fiestas Bunga Bunga, informaron el viernes dos fuentes judiciales.
Las fuentes confirmaron las informaciones publicadas en la prensa italiana el viernes, añadiendo que la familia también envió a dos de las mujeres una carta en la que les comunicaba que tendrían que abandonar la vivienda que les había proporcionado Berlusconi meses atrás.
Berlusconi falleció en junio a los 86 años. Su familia declinó hacer comentarios.
Las jóvenes formaban parte de los 24 acusados que fueron absueltos junto con Berlusconi en febrero en un juicio en el que se le acusaba de pagar a testigos para que mintieran en un caso de prostitución de menores que le había perseguido durante más de una década.
El magnate de los medios de comunicación había declarado públicamente en 2013 que la asignación mensual pagada a las mujeres era una ayuda por el daño a su reputación que sufrieron tras verse implicadas en juicios derivados del escándalo de sus fiestas nocturnas, que contribuyó a su caída como primer ministro en 2011.