Las Fuerzas Armadas israelíes afirmaron que “fallos profesionales” llevaron a la muerte de 15 paramédicos y socorristas en un incidente en Gaza en marzo, según una investigación publicada el domingo.

La investigación identificó varios errores durante el incidente, así como incumplimientos de órdenes y una falta de reporte completo del hecho, según indicó en un comunicado las Fuerzas Armadas israelíes (IDF, por sus siglas en inglés).

Las IDF señalaron que los soldados no realizaron “disparos indiscriminados” durante el incidente, pero abrieron fuego contra lo que creyeron que era una “amenaza tangible”, en medio de lo que calificaron como “malentendidos operativos”.

Como resultado de la investigación, el oficial al mando de la 14.ª Brigada recibió una carta de reprimenda, mientras que el subcomandante del Batallón de Reconocimiento Golani, involucrado en el incidente, fue destituido de su cargo.

Las IDF lo relevaron por su responsabilidad en el incidente y por haber entregado un “informe incompleto e inexacto” sobre lo ocurrido.

Shares: