El incidente fue reportado a través de la línea de emergencia 911, lo que activó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia, incluyendo el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Guardia Municipal. En el lugar, se realizaron maniobras especializadas de reanimación cardiopulmonar, sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de emergencia, el menor perdió la vida.
El preescolar en cuestión cuenta con licencia de funcionamiento vigente hasta 2025 y el Visto Bueno de Protección Civil en regla. Además, su personal aplicó los protocolos de primeros auxilios mientras llegaban los servicios de emergencia.
Como medida preventiva y para facilitar las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, el gobierno municipal determinó la suspensión temporal de actividades en el preescolar, en apego a los protocolos de seguridad y protección civil.
El Municipio de Querétaro reitera su compromiso con la transparencia en la investigación y con la seguridad de la niñez en todos los centros educativos de la ciudad.