Facultad de Psicología clausura “Semana Cultural 2018”

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 10 Segundos

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, clausuró los trabajos que se realizaron durante la Semana Cultural 2018 en la Facultad de Psicología, Centro Universitario, evento que este año conmemoró los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968.

En este sentido, resaltó la importancia de que la Universidad promueva este tipo de eventos, como espacios formativos para el estudiantado, sobre todo dijo, en la Facultad de Psicología en donde la crítica y la preocupación por el bienestar social y trabajo colectivo es su sello característico.

“Este espacio es de formación integral, en donde la cultura, el deporte y la reflexión son temas importantes, como los 50 años de la conmemoración del Movimiento Estudiantil del 68, que sigue vigente y nos hace analizar sobre muchas situaciones que como sociedad no hemos resuelto ni atendido de forma adecuada. Los jóvenes no deben de olvidar esa responsabilidad social, que los invita a seguir reflexionando”, destacó la Rectora.

Por su parte, el Mtro. Fernando Gamboa Márquez, director de la unidad académica, reconoció el trabajo del Consejo Estudiantil de la Facultad, al referir que la Semana Cultural es una tradición dentro de ésta y con eventos organizados exclusivamente por los estudiantes.

“Este es un ejercicio interesante, ya que permite que haya actividades académicas, mas ligadas al interés propio de los estudiantes, a sus campos profesionales, además de que permite que los estudiantes que participan tengan un ejercicio de trabajo para lograr que esto funcione y se responda a la comunidad”, acotó.

Asimismo recordó que este evento fue en el marco de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco, que este 2018 cumple 50 años de haber sucedido, un momento que refirió marcó el inicio de los movimientos estudiantiles más importantes del siglo XX.

“Es responsabilidad de los universitarios hacer un ejercicio de memoria y no olvidar no solo a los muertos y desaparecidos, sino a los ideales que enarbolaron de autonomía, debate público y de libertad. El liderazgo que han tenido los universitarios a los largo de estos 50 años ha sido importante en el proceso de la democratización de la sociedad y eso es algo que tiene que ver con el surgimiento de este movimiento del 68, como un parteaguas que cambió el giro de las movilizaciones sociales”, afirmó.

Durante la clausura, el Consejo Estudiantil de la Facultad de Psicología de la UAQ y las autoridades universitarias, entregaron reconocimientos a estudiantes como parte del Premio Psique: al equipo de la Biblioteca Infantil de la Universidad; al equipo deportivo femenil de vóleibol, así como a los dos mejores promedios de la Facultad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %