El presidente López Obrador aseguró que no leyó el documento que critica su reforma porque “son predecibles”
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de haberse “derechizado” después de que la semana pasada el Instituto de Investigaciones Jurídicas presentará un análisis sobre la reforma al Poder Judicial y sus consecuencias en caso de que sea aprobado en septiembre o durante los primeros meses de gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.
En la conferencia de prensa, el presidente López Obrador acusó que la UNAM y los institutos de investigación de la máxima casa de estudios adoptaron un modelo neoliberal después de que colocara en cargos principales a maestros del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
“Ya la UNAM no es lo de antes, ahorita agarraron el modelo durante el dominio neoliberal del ITAM, no tengo nada contra el ITAM, pero es una educación para la defensa fundamentalmente de intereses personales y empresariales por legítimos que sean”, inició el mandatario sobre su posicionamiento. “Instituto de Estudios de Investigaciones Jurídicas llegaron a ser directores maestros del ITAM, o sea cuando era una gran escuela de Derecho, pero así está Economía también se apagó. Los directivos en la UNAM todos muy conservadores, se derechizó la UNAM”, dijo en su conferencia de prensa.