Exigen castigo para quienes han sustraído documentos históricos de archivos y bibliotecas para subastarlos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 9 Segundos

El Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, que preside Beatriz Gutiérrez Müller, emitió un comunicado en el que se exige castigo para quienes recientemente han sustraído documentos históricos de archivos y bibliotecas y los han vendido a casas de subastas.

A través de un comunicado, el Consejo externó su apoyo «al Archivo General de la Nación y al Instituto Nacional de Antropología e Historia ante las denuncias presentadas por la sustracción de varios documentos de la cual han sido objeto algunos de nuestros archivos nacionales eclesiásticos y otras bibliotecas».

Ante la sustracción de documentos históricos, el Consejo presidido por la escritora e investigadora estableció su preocupación e indignación por ese fenómeno.

El comunicado firmado por Gutiérrez Müller y publicado en sus redes sociales señala que el Consejo respalda «los procesos legales e institucionales para que los documentos, patrimonio de la Nación, sean devueltos a sus lugares de origen y que se castigue a los involucrados en el saqueo de la memoria histórica de México. Estaremos pendientes de las debidas diligencias para dar con los responsables de los hechos lamentables».

En el documento dado a conocer por la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador se reitera el «compromiso para colaborar en la protección del patrimonio documental histórico que pertenece a todos los mexicanos y juntos buscar caminos para evitar situaciones similares en el futuro».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %