Un tribunal francés condenó este jueves a 20 años de cárcel a Dominique Pelicot, el hombre acusado de drogar y violar a su exesposa Gisèle Pelicot y reclutar a más de 50 hombres para abusar de ella durante diez años.
El exmarido ha sido declarado culpable de los cargos de violación agravada, entre otros delitos, y recibió la pena máxima estipulada en la ley francesa.
Todos los acusados en este histórico proceso han sido declarados culpables por el tribunal, en su gran mayoría por violación agravada.
Tras la condena, Dominique Pelicot rompió a llorar en la sala del tribunal de Aviñón, donde se ha llevado a cabo este juicio que ha durado casi cuatro meses.
PUBLICIDAD
Laura Gozzi, la enviada especial de la BBC a Aviñón, informó que Gisèle, por su parte, apoyó la cabeza contra una de las paredes del tribunal mientras su familia procesaba todo lo que había ocurrido.
“La familia no parece entusiasmada (no es que lo fueran a estar, de todos modos, dadas las circunstancias) pero, según mis cálculos, todos los acusados, excepto Dominique Pelicot, recibieron menos años de prisión de los que habían pedido los fiscales”, informó Gozzi.