EU planea nuevas medidas arancelarias contra China

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 10 Segundos

Los temores de una guerra comercial afectaron las acciones estadounidenses el miércoles, con el índice Dow Jones cayendo más de 300 puntos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa aplicar nuevos aranceles a importaciones de productos chinos por miles de millones de dólares, que afectarían principalmente a los sectores de tecnología y telecomunicaciones, informaron el miércoles medios estadounidenses.

La Casa Blanca apunta a un centenar de productos chinos, dijo a AFP una persona cercana a las discusiones, quien señaló que el monto total aún no está definido.

Los temores de una guerra comercial afectaron las acciones estadounidenses el miércoles, con el índice Dow Jones cayendo más de 300 puntos, o un 1.3%, poco después de las 16:00 hora local.

Legisladores y representantes de la industria consideran que las nuevas restricciones provocarán represalias que podrían afectar a los exportadores estadounidenses.

En una reunión la semana pasada, Trump le dijo a su gabinete y a sus asesores que quería golpear a China con aranceles en respuesta al robo de propiedad intelectual, según el sitio web Politico, que cita a tres personas cercanas a las discusiones.

El representante comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, propuso un paquete de aranceles a China equivalente a 30,000 millones de dólares, pero Trump lo consideró insuficiente, de acuerdo con la misma fuente.

La propuesta actual alcanzaría los 60,000 millones de dólares, según varios medios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %