Una estatua de bronce del músico estadounidense Johnny Cash quedó instalada este martes en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, como parte de la Colección del Salón Nacional de las Estatuas del Legislativo.

Los líderes del Congreso acompañaron a las decenas de familiares de Cash, entre ellos su hija Rosanne, en el acto en el que se desveló la estatua, esculpida por el artista Kevin Kresse.

La estatua representa al músico de country nacido en Arkansas en 1932 con una guitarra en la espalda y una Biblia en la mano.

Su hija Rosanne, que definió a su padre como un “Shakespeare del Sur”, dijo que con la instalación de su estatua en el Capitolio, el músico “quizás diría que ha cumplido el sueño americano definitivo e incluso alcanzado una sensación de inmortalidad”.

La estatua de Cash es la primera de un músico en la Colección del Salón Nacional de Estatuas del Capitolio, a la que cada estado contribuye con dos esculturas para un total de 100.

La de Cash fue aprobada, elaborada y enviada por Arkansas, donde el músico creció en una granja de algodón que desde 2018 está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Arkansas ha sustituido en pocos meses las dos estatuas que durante más de un siglo representaron al estado en la colección capitalina. La de Cash reemplaza la del político James P. Clarke, que fue gobernador y senador.

En mayo pasado se instaló la de la activista afroamericana por los derechos civiles Daisy Bates en sustitución del abogado confederado Uriah Milton Rose.

Shares: