Con la finalidad de ampliar la cobertura existente y fortalecer el servicio de transporte público colectivo de la Zona Metropolitana, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), arrancó la primera etapa de la puesta en marcha de la ruta T-12, que irá de Avenida de la Luz a la estación Mirador.

Dicho servicio es brindado por mujeres operadoras, quienes manejan las nuevas unidades, de la marca Mercedes Benz, adquiridas por la actual administración, informó el director general de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos.

En este sentido, detalló que a partir de este miércoles 20 de septiembre comienzan los simulacros de recorridos sin usuarios, para que las operadoras se familiaricen con la ruta y se realicen las adecuaciones necesarias al servicio, del 26 de septiembre al 01 de octubre los usuarios podrán abordar sin costo a estas unidades, y a partir del 2 de octubre el servicio será exclusivo con el uso de la tarjeta de prepago.

La ruta T-12 sale de Avenida de la Luz y el Libramiento, pasa por el Corporativo Santander, continúa su trayecto sobre 5 de Febrero para incorporarse al Eje Constitución de 1917 y concluye recorrido en la estación de El Mirador.

Shares: