El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, bromeó en el pasado sobre tener “cuerpo de papá (que está en mala forma física)”, pero sigue siendo uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL.
Mahomes, tres veces campeón del Super Bowl con los Chiefs, recibió un gran elogio de la leyenda de la NFL, Tom Brady, a pesar de ser una amenaza a su título del mejor jugador de todos los tiempos. Pero, a diferencia de Brady, Mahomes es objeto de burlas por su peso en el pasado y recientemente fue criticado duramente por un locutor de radio de Kansas City.
El presentador Kevin Kietzman lo calificó de “gordo” y dijo que su peso era una “vergüenza”, aunque el mariscal de campo prometió estar más saludable este año. Los Chiefs establecieron su peso oficial en 225 libras para 2025, y Mahomes siente que el comunicador tiene razón tras la humillante derrota en el Super Bowl LIX.
El mariscal de campo ya es uno de los grandes. Como titular de Kansas City, clasificó al juego de campeonato de la AFC en cada una de sus siete temporadas. Además, llevó a la franquicia al Super Bowl en cinco de esas ocasiones, aunque no lograron el tricampeonato la temporada pasada y fallaron en hacerlo por primera vez en la historia.
Si bien el astro es un jugador de fútbol americano generacional, también es un modelo a seguir por su sana vida familiar. Sin embargo, Kietzman le dedicó palabras picantes tras publicar una foto en sin camisa mientras celebraba el 4 de julio.
“Requiere mucho trabajo fuera del estadio”, dijo Mahomes. “Implica cuidar el cuerpo, comer sano y tratar de deshacerme de ese físico de papá que tengo. Hay que hacer todo lo posible para recuperarse y salir a jugar y ser el mejor jugador posible”.
“Mi esperanza es ganarlo año tras año, pero quiero jugar mientras me lo permitan. Quince años parecen mucho tiempo, pero Brady lo logró y otros lo hicieron, así que voy a esforzarme para ver si puedo lograrlo también”.
Esto ocurrió después de que Mahomes admitiera ser un gran aficionado a los snacks y que suele comer papas fritas y dulces cuando se relaja por la noche. “Tengo que mantenerme en forma”, declaró a GQ. “Que nadie se lo diga a mi entrenador ni a los Chiefs, pero soy un gran aficionado a los snacks”.
“Me gusta comer muchas papas fritas, dulces o lo que sea. Sobre todo por la noche, que sé que es el peor momento del día para picar. Siempre me compro una bolsa morada de Doritos o unas gomitas”, explicó.
Pero tras perder el Super Bowl LIX ante los Philadelphia Eagles en febrero, el atleta dejó claro que los Chiefs volverían con más fuerza el próximo año. Podría ser el último de Travis Kelce y aseguró que haría lo que fuera por recuperar el título.
“Hay cosas en las que tenemos que mejorar”, declaró Mahomes a USA TODAY. “Sobre todo yo mismo. Hay jugadas en el campo que no hice el año pasado, pero que sí hice en años anteriores. Al final, haré lo que sea necesario para ganar, ya sea con pases largos o sin pases largos”.
“Pero creo que si juego mejor, el equipo se sentirá mejor. Así que tengo que mejorar mi ejecución cuando los tiros estén ahí, acertando esos pases. Porque eso aliviará la presión en nuestra defensa y hará que jueguen con más libertad y que el equipo juegue con más libertad”.






