Santiago 2023 comenzó su cuenta regresiva de 30 días para el inicio de los Juegos Panamericanos con una ceremonia, este miércoles, en el Parque Estadio Nacional de la capital chilena donde se reforzó el compromiso por ofrecer la mejor experiencia deportiva.

La decimonovena edición de los Juegos Panamericanos se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre y contará con la participación de cerca de 7.000 deportistas, provenientes de 41 países.

La ceremonia de inauguración del próximo 20 de octubre dará inicio oficial a los Juegos Panamericanos, que durante un mes recibirá a los mejores deportistas de América.

El comité organizador aún mantiene la expectativa sobre el acto que presentará y las sorpresas que prepara para la presentación del país como anfitrión, una oportunidad que regresó 30 años después de haber declinado en 1987, y en 1975 por primera vez, por razones políticas y económicas.

El béisbol es uno de los 39 deportes que forman parte de los Juegos Panamericanos al igual que el sóftbol, pero que no estarán presentes en el programa de los Juegos Olímpicos París 2024, donde se competirá en 32 deportes.

Entre las novedades estarán el skateboarding y la escalada deportiva, que ya debutaron en Tokio 2020, y el breaking como disciplinas urbanas que conectan con la juventud.

De todas las competiciones, 33 disciplinas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos del próximo año, 21 de éstas con pase directo y 12 a través de ránking o marcas.

Santiago 2023 tendrá el número más alto de entrega de cupos en la historia de los Juegos Panamericanos, según informó Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

Shares: