El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) comenzó una huelga en los 20 planteles de la Zona Metropolitana del Valle de México en el primer minuto de este jueves para exigir que se cumpla con el incremento salarial contractual anual.
Con el paro, el sindicato informó, en un comunicado, que cerca de 100 mil alumnos de los 17 planteles de la Ciudad de México y los tres en el Estado de México se verán afectados. Además del cierre de los colegios, también habrá paro en las oficinas generales.
Los trabajadores demandan que se cumpla con un incremento salarial contractual anual de 20% planteado para este año, el 8.2% de fortalecimiento al salario y la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos mensuales, como ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Esta medida responde a la falta de voluntad tanto de los administradores del Colegio de Bachilleres y las secretarías de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación Pública para llegar a un acuerdo con la base trabajadora sobre las demandas de revisión salarial y en su lugar nos han dado un trato de ‘trabajadores de segunda’”, indicó el sindicato en un comunicado.