Estados Unidos se queda sin latas: ¿adiós también a las cervezas?

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No se sorprenda si de repente constata que hay muchas menos cervezas enlatadas en su supermercado, ya que una preocupante escasez de latas de aluminio ha estado afectando en los últimos tiempos a la industria cervecera.

De acuerdo con un reporte de CNN, una vez más nos hallamos ante una de las consecuencias de la pandemia de coronavirus, que definitivamente ha modificado ciertos hábitos de consumo.

Por ejemplo, en junio se reportó que el consumo de bebidas alcohólicas en Estados Unidos se disparó un 27% en un período de 3 meses.

Producto del cierre de bares y restaurantes, toda la cerveza que originalmente habría sido distribuida a través de barriles ha tenido que ser destinada a los supermercados y otros tipos de tiendas minoristas. El objetivo es abastecer el principal destinatario que sigue activo: el consumo en casa.
Soluciones a la falta de envases

De ahí que los productores se hayan topado con un nuevo problema: que no hay suficientes envases.

Esta situación ha provocado que cerveceros como Molson Coors, Brooklyn Brewery y Karl Strauss hayan tenido que reducir la gama de las marcas que distribuyen, al tiempo que aumentan las preocupaciones por la falta de existencias.

“Cualquiera que produzca algo que vaya en una lata de 12 onzas se halla ante un desafío”, aseguró Adam Collins, portavoz de Molson Coors.

Ya antes de la pandemia, la demanda de la cerveza enlatada era considerable. Según el reporte, en los últimos diez años los cerveceros recurrieron cada vez más a este tipo de envase.

De hecho, la cerveza vendida en latas representaba el 50% de todas las ventas de esta bebida en 2010, mientras que en 2019 fue representó el 60%, un aumento del 20%, según la Asociación Nacional de Mayoristas de Cerveza, una asociación comercial para distribuidores de cerveza en Estados Unidos.

El otro factor que incide en la actual carencia de latas ha sido el boom de bebidas como la White Claw Hard Seltzer.

Un verdadero fervor por este tipo de bebidas ha generado una escasez de las latas de 12 onzas altas y delgadas, que se han convertido en un formato popular para las bebidas alcohólicas espumosas, la cerveza ligera y algunas marcas artesanales.

“Es un poco por causa de la Covid-19, pero también por la dinámica del mercado a largo plazo”, aseguró Lester Jones, economista jefe de la Asociación de Mayoristas.

Como resultado de la escasez de latas, la empresa Molson Coors, responsable de marcas como Blue Moon y Coors Light, disminuyó la producción de marcas más pequeñas que se venden menos, dijo Collins, si bien se negó a dar nombres de cervezas específicas, citando preocupaciones competitivas.

​​“Realmente, la idea era asegurar que tuviéramos la mayor cantidad de suministros disponibles para nuestras marcas más grandes”, dijo.

En paralelo, otras compañías han hecho movimientos similares.

Karl Strauss, por ejemplo, ha reducido la cantidad de cervezas que suele producir, cancelando los lanzamientos especiales y las cervezas de temporada. Lo mismo ocurre con Brooklyn Brewery, que se está enfocando en sus marcas más vendidas en lugar de sus cervezas más nuevas, informó su CEO.
Importación de las latas

Esta “demanda sin precedentes” de envases en forma de latas ha provocado que los fabricantes nacionales tengan que importar miles de millones de latas vacías desde el extranjero, según el Instituto de fabricantes de latas.

Productores de latas como Broomfield, Ball Corp. (BLL) y Crown Holdings (CCK), con sede en Filadelfia, Pennsylvania, también están agregando líneas de producción y construyendo nuevas instalaciones en el país, si bien no se espera que estén operativas hasta al menos dentro de un año.

“El suministro puede ser un gran problema”, estimó Paul Gatza, vicepresidente senior de la Brewers Association, la asociación comercial que representa a las cervecerías artesanales de Estados Unidos.

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