El Ejército israelí concluyó este martes su incursión terrestre en el centro de Gaza, concentrada en Deir al Balah, Bureij y Nuiserat y cuyo principal objetivo era rescatar a los cuatro rehenes, mientras aumenta la presión para una tregua tras la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU con un plan para el fin de la guerra.

“Los soldados de la 98ª División, incluidas la brigada de paracaidistas, la brigada Kfir, la 7ª brigada y los soldados de Yahalom, llevaron a cabo una variedad de operaciones que contribuyeron al éxito de la Operación ‘Arnon'”, detalló el Ejército en un comunicado sobre la operación de rescate del sábado, durante la que también murieron más de 270 gazatíes.

En la nota, señalan que la 98ª División abatió en los últimos días a unos cien supuestos milicianos en el este de Deir al Balah, donde también localizaron armas y destruyeron infraestructura de Hamás.

“Todavía hay 120 rehenes en Gaza y no pararemos hasta traerlos a casa, eso es a lo que nos hemos comprometido. También a destruir al enemigo del otro lado y a desmantelar su infraestructura subterránea y en la superficie”, dijo, según el comunicado, el comandante de esta división, Dan Goldfus, ante los soldados que participaron en el rescate de los cuatro cautivos.

Shares: