La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, destacó que a través de la Escuela para Padres se ayuda a proteger las trayectorias educativas, ya que dicho programa permite fortalecer el tejido social donde se acerca información y orientación a la familia; en busca de transformar el futuro de niñas, niños y jóvenes e impactando positivamente su presente.
Asimismo, Soto Obregón, mencionó que no se nace sabiendo ser padre o madre, pero siempre se tiene la posibilidad de desarrollar habilidades específicas que permitan entender las diferentes etapas por las que transitan los integrantes de una familia.
“Desde un recién nacido hasta los adultos mayores; conocer cuáles son sus necesidades físicas, afectivas o emocionales para desde la empatía, amor y generosidad poder ayudarlos, logrando así familias sanas y en consecuencia una sociedad en armonía” mencionó.
Finalmente, detalló que Escuela para Padres, es un espacio educativo donde profesionales en diversos temas, comparten información y brindan herramientas que atienden ciertas necesidades para el ejercicio de las funciones parentales.