Este sí es el verdadero reto para México. Desde Querétaro ya se toman acciones concretas como el proyecto “Batán Agua para Todos”, que tiene el aval de la federación.

Ante la escasez de agua en México, se requiere atención urgente y acciones concretas por parte del Gobierno Federal y las entidades, pues el reto de la poca disponibilidad, sequías prolongadas y calidad del vital líquido, impacta directamente a la población en nuestro país.

Así lo consideró Lupita Murguía, al afirmar que la escasez de agua que se ha acentuado en los últimos días en el Valle de México y la región norte del país, es a todas luces una crisis que amerita atención prioritaria y urgente, pues se trata de un verdadero reto que atender.

“Este sí es el verdadero reto para México, no otras discusiones estériles para generar polémica. Según la ONU, las sequías se duplicarán para 2050, por lo cual, desde ahora se debe atender con toda seriedad y recursos suficientes, el desafío que representa para nuestro país la falta de agua”.

En Querétaro -afirmó Lupita- se ha demostrado con hechos no ser reactivos, sino proactivos a temas sensibles y vitales como el acceso al agua, con el reciente anuncio del sistema “Batán Agua para todos”, que tiene el aval de la federación y que solucionará por dos generaciones el tema del recurso hídrico.

“Con el sistema “Batán Agua para todos” se van a surtir hasta 1,500 litros por segundo, muy similar a lo que hoy suministra el Acueducto II. Vamos a aprovechar una presa 100 por ciento queretana, El Batán. Ahí serán instaladas estas dos plantas de tratamiento ultramodernas”, finalizó.

Shares: