Al menos un mono rhesus escapó tras un accidente vehicular ocurrido la tarde de este martes en la Interestatal 59, en el condado de Jasper, Misisipi. El camión que transportaba a los monos de laboratorio se volcó, provocando que la mayoría de los animales fueran sacrificados en el lugar, pero al menos uno logró escapar.
El Departamento del Alguacil del condado de Jasper advirtió al público sobre el riesgo potencial para la salud humana, señalando que los monos, que pesan aproximadamente 18 kilogramos, son agresivos con las personas y requieren equipo de protección especializado para su manipulación. Los animales habían sido supuestamente infectados con virus como hepatitis C y COVID-19.
No obstante, la Universidad de Tulane, propietaria de los primates, aclaró que los monos escapados pertenecen a otra entidad y no son infecciosos. La institución, que coopera con las autoridades locales, enviará un equipo de expertos en cuidado animal para ayudar en la captura.
Las autoridades continúan la búsqueda del animal suelto y mantienen alertas a la población.






