BRA01. BRASILIA (BRASIL), 14/11/2018.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (c), anuncia al diplomático Ernesto Fraga Araújo (d) como ministro de Relaciones Exteriores de su próximo Gobierno hoy, miércoles 14 de noviembre de 2018, en Brasilia (Brasil). Bolsonaro resaltó que Fraga Araújo, de 50 años y actual responsable de las relaciones con EE.UU. y Canadá, es un diplomático con 29 años de carrera y un "intelectual brillante", que fue escogido por su perfil y sus propuestas. EFE/Joédson Alves

Ernesto Araújo dice que tendrá “pies en el suelo”

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 24 Segundos

El futuro canciller de Brasil, Ernesto Araújo, dijo que tendrá “los pies en el suelo” al mando de la diplomacia de la mayor economía de América Latina, tras una serie de críticas por su falta de experiencia y sus polémicas opiniones sobre cambio climático, Donald Trump y Europa.

“No se preocupen. Brasil tendrá los pies en el suelo”, escribió en un comentario en Twitter en el que aseguró que, “en la nueva política externa vamos a negociar buenos acuerdos comerciales, atraer inversiones y tecnología”.

Asimismo, y en una supuesta alusión al Partido de los Trabajadores y a sus trece años de Gobierno de izquierdas (2003-2016), dijo que Brasil “no se pondrá a cuatro [patas] ante las dictaduras”.

El excanciller de Luiz Inacio Lula da Silva, Celso Amorim, quien reforzó las relaciones de Brasil con África y los países socialistas de América Latina durante sus ocho años (2003-2011), advirtió que Araújo supone la vuelta “a la Edad Media” para la diplomacia del gigante sudamericano.

El nombramiento de Araújo generó una gran polémica en el país, ya que grandes columnistas y analistas brasileños, incluso conservadores, alertaron de los atritos diplomáticos y comerciales podría enfrentar si éste pone en práctica sus ideas.

Araújo, de 51 años y con rango de embajador a pesar de no haber comandado nunca una legación brasileña en el exterior, estuvo destinado en misiones en Bruselas, Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Con 29 años de experiencia en la cancillería, Araújo dirige actualmente el departamento de Estados Unidos, Canadá y Asuntos Interamericanos del ministerio de Relaciones Exteriores, pero fueron dos factores que le impulsaron, inesperadamente, hasta uno de los puestos más importantes del futuro Ejecutivo: su devoción por Bolsonaro y Trump, y sus críticas extremas a la izquierda.

En los últimos meses publicó sus opiniones en un blog en el que asocia en una serie de artículos a Dios, el nacionalismo y el presidente Trump con “la salvación de Occidente”.

A pesar de declarar su apoyo a Bolsonaro durante la campaña, a quien Araújo percibe como un “salvador” de Brasil, fueron sus opiniones extremas contra el Partido de los Trabajadores (PT), que gobernó Brasil entre 2003 y 2016, lo que le valió más críticas.

“No hay nada que el PT odie tanto cuanto la libertad: libertad económica, libertad de pensamiento, libertad de expresión”, aseguró el futuro canciller, que añadió: “Eso porque el PT, fiel al ‘bello ideal socialista’, odia al ser humano”.

En un reciente escrito, Araújo, que ya dijo que Europa es un “vacío cultural”, deslegitimó al movimiento ecologista y los esfuerzos globales del Acuerdo de París.

“El climatismo juntó algunos dados que sugerían una correlación del aumento de temperaturas con aumento de la concentración de CO2 en la atmósfera, ignoró datos que sugerían lo contrario, y creó un dogma ‘científico’ que nadie puede ya contestar so pena de ser excomulgado de la buena sociedad”, escribió.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021