Ernestina Godoy quedó como encargada de despacho de la Fiscalía General de la República luego de la renuncia de Alejandro Gertz Manero. Su designación ocurrió tras ser nombrada titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), cargo que por ley asume la conducción interina de la FGR.
Cristina Reséndiz Durruti ocupaba la titularidad de la FECOC, pero renunció y fue sustituida por Godoy, quien hasta ahora era consejera jurídica de la Presidencia. Fuentes internas confirmaron que el nombramiento fue propuesto por el propio Gertz antes de enviar su carta de renuncia.
Godoy podrá integrar la terna de candidatos para ocupar la Fiscalía General, proceso que iniciará con la lista que será enviada al Ejecutivo.
Trayectoria: fue procuradora de Justicia y primera fiscal general de la Ciudad de México durante la transición institucional; ocupó cargos jurídicos en el entonces Distrito Federal; y fue diputada local y diputada federal.
Gertz Manero dejó el cargo tras ser propuesto como embajador en un país “amigo”, que fuentes de la FGR identifican como Alemania. El Senado aprobó su salida con 74 votos a favor y 22 en contra.






