Erling Haaland, del Manchester City, llega lanzado al duelo de este miércoles de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, club en el que el delantero noruego se dio a conocer al mundo, tras un sublime inicio de temporada en el que suma 26 goles entre club y selección.

Con su reciente doblete ante el Bournemouth, uno de ellos celebrado como si fuera un robot y que confirma su momento imparable y que su instinto sigue siendo demoledor, el noruego se ha consolidado como máximo goleador destacado de la Premier League, con 13 tantos en 10 jornadas, superando en seis a Antoine Semenyo, precisamente del Bournemouth de Andoni Iraola.

Desde su llegada a Inglaterra, en julio de 2022, tras brillar en el Dortmund, Haaland no ha dejado de romper registros, y en apenas 107 partidos en la Premier, ya suma 98 goles y está a solo dos de alcanzar el club de los 100 tantos, con la posibilidad de batir el récord de Alan Shearer como el jugador más rápido en lograrlo. Además, los 260 goles del inglés como máximo artillero de la competición inglesa ya no quedan tan lejos.

Esta temporada, el noruego ha marcado 13 de los 20 goles del City en la Premier y 4 de los 6 en la Liga de Campeones, lo que ha reabierto el debate sobre la “Haaland-dependencia” del equipo, ya que ha firmado 8 de los últimos 12 tantos entre ambas competiciones, y en la liga inglesa, ningún otro compañero ha anotado más de un gol.

Shares: