Erdogan: La orden de matar a Khashoggi vino de los “más altos niveles” sauditas

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 19 Segundos

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un artículo de opinión publicado ayer en el periódico The Washington Post, dijo que la orden de asesinar al periodista disidente Jamal Khashoggi vino de los niveles “más altos” del reino de Arabia Saudita.

“Sabemos que los perpetradores están entre los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudita. También sabemos que esos individuos vinieron (a Turquía) para llevar a cabo sus órdenes: maten a Khashoggi y váyanse”.

Sin embargo, continúa su artículo, aún quedan varias preguntas por responder, como por ejemplo, dónde está el cuerpo del periodista o quién es el colaborador local a quien los funcionarios sauditas aseguraron haber entregado los restos de Khashoggi?.

“Afortunadamente, las autoridades sauditas se negaron a responder esas preguntas”, cierra el presidente turco, reforzando la teoría de que detrás del asesinato del periodista estuvo el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

El mandatario turco sin embargo exoneró al rey Salmán bin Abdulaziz de cualquier responsabilidad en el crimen.

Por otra parte, Yasin Aktay, un consejero del presidente turco, dijo al periódico Hürriyet,  que el cuerpo del periodista Jamal Khashoggi, asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, fue desmembrado para “disolverlo” más fácilmente.

“Hemos visto ahora que no se conformaron con desmembrarlo, sino que se deshicieron de su cuerpo, disolviéndolo”, declaró Yasin Aktay al rotativo.

“Según las últimas informaciones de que disponemos, la razón por la cual desmembraron su cuerpo fue para disolverlo más fácilmente”, agregó.

La fiscalía turca aseguró que “la víctima fue desmembrada” y que “se deshicieron del cuerpo”, según destacó la prensa en Estambul.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021