Entregó Pancho el Centro de Salud Menchaca Norte

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 42 Segundos

En beneficio de más de 50 mil habitantes, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega entregaron el centro de salud “Menchaca Norte”, el cual tuvo una inversión de 46.8 millones de pesos.

El mandatario estatal subrayó que esta “es una obra de gran calado social que brindará un servicio cercano y oportuno a la delegación Epigmenio González”; indicó que de los recursos, 38.8 millones fueron aportados por el Municipio de Querétaro para su construcción, y ocho millones por el gobierno estatal para su equipamiento y operación, a través de la Secretaría de Salud.

Entre otros apoyos para la zona, el gobernador recordó que por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), se entregaron y se llevarán a cabo acciones de urbanización en diversas calles; la inversión en este sentido en la colonia Colinas de Menchaca asciende a 67.8 millones de pesos; en tanto que para Menchaca II se realizan diversas acciones por más de 51 millones de pesos.

“En total, hoy estamos entregando y anunciando obras para toda la zona de Menchaca por más de 118 millones de pesos”, manifestó Domínguez Servién.

En su intervención, Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en el estado, señaló que con éste se han entregado ya 16 nuevos centros de salud y se han rehabilitado 178. Estas acciones, dijo, responden al propósito del gobierno estatal en la materia, que es preservar y mejorar la salud de la población.

Detalló que el Centro de salud Menchaca Norte cuenta con: ocho consultorios de medicina general, dos odontológicos, dos de medicina preventiva, consultorio con ultrasonido, dos áreas de trabajo social, área de psicología, área de archivo clínico, módulo de promoción de salud, área de curaciones, área de red de frío área de somatometría, área de observación con baño, área de esterilización, de epidemiología, botica, área de estimulación temprana, bodega, área de usos múltiples, entre otras.

Gobera Farro reconoció el papel del personal de salud para brindar un servicio con calidez a los ciudadanos, pues en el Centro de Salud Menchaca Norte laborarán seis médicos y cuatro enfermeras.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló que este centro impactará también en los 155 mil habitantes de 24 colonias aledañas; manifestó que el cuidado de la salud de los habitantes es un paso fundamental para lograr un desarrollo social y económico incluyente.

“Aquí los ciudadanos tendrán a su alcance un excelente servicio en materia de consultas generales, atención de urgencias, medicina preventiva, ultrasonido obstétrico, actividades de promoción de salud, vacunación y consulta odontológica. En pocas palabras, se trata de un centro de salud de primer mundo que va a prestar un servicio humano y de calidad a los habitantes de Menchaca y a los 155 mil habitantes que residen en las 24 colonias aledañas”, expresó.

Destacó que nunca se habían destinado tantos recursos para Menchaca como lo están haciendo en conjunto los gobiernos estatal y municipal.

A nombre de los beneficiarios habló Graciela Carbajal López, quien reconoció la sensibilidad de las autoridades para llevar a cabo este tipo de acciones: “aquí tendremos un servicio que antes no teníamos”, dijo al recalcar que ahora evitarán gastos de traslado a otros espacios de salud.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %