Entregará INE a Senado resultados de Consulta Infantil y Juvenil

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 56 Segundos

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregará los resultados de la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, programada del 17 al 25 de noviembre, al Senado y al próximo presidente de la República, con el fin de que sus resultados se traduzcan en reformas, exhortos y políticas públicas en favor de la niñez del país.

Durante la ceremonia de inicio de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 del INE, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó la importancia de esta consulta donde también se podrá participar a través de plataformas electrónicas y en donde el tema fundamental será la equidad de género.

“Hacemos una convocatoria a todos las chicas y chicos para que participen en este espacio, que además supone un compromiso del INE, luego de la sistematización de los resultados, presentarlos al Senado de la República y otras instancias como a la Presidencia de la República, para que su opinión incida en la construcción de políticas públicas”, apuntó.

Indicó que para dicha consulta se instalarán 18 mil 558 casillas, se han impreso cuatro millones de boletas y los materiales son distribuidos por las 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE en el país.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Niñez y Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, expuso la importancia de esta consulta, sobre todo en momentos en que los menores están inmersos en un clima de violencia en el país que los afecta a ellos y sus familias.

Destacó la importancia de que ejercicios de este tipo como los que realiza el INE se traduzcan en acciones legislativas y políticas públicas, como lo es el derecho a la paz y la justicia para las niñas, niños y adolescentes del país.

La senadora del PAN exhortó a todos los menores de edad a participar en esta consulta que permitirá fortalecer la vida democrática en el país, la enseñanza de valores cívicos y sobre todo conocer el sentir de este importante sector del país en temas torales para la vida del país como son la seguridad, la equidad de género y la educación.

Al término de la presentación de la consulta, en el Patio del Federalismo del Senado, inauguraron una muestra de dibujos y carteles realizados por niñas y niñas del país respecto al país dónde viven y el país en dónde desearían vivir.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021