La Comisión Estatal de Aguas (CEA) en conjunto con las presidencias municipales de Landa de Matamoros y Arroyo Seco, así como el Grupo Ecológico Sierra Gorda, realizó la entrega de dos tanques de almacenamiento de cosecha de agua de lluvia, con los que ya suman 11 durante el presente año, en beneficio de mil 100 habitantes de la zona serrana.

Durante la entrega, el director general adjunto de Enlace Institucional de la CEA, Jorge Ortega González, en representación del vocal ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy, dijo que con esta acción se busca acercar el vital líquido a los sitios de difícil acceso para realizar el suministro de forma tradicional, al tiempo que se aprovechan los recursos naturales.

“Buscamos que las y los habitantes de estas comunidades tengan una mejor calidad de vida y puedan realizar sus actividades diarias sin complicaciones. El agua es vital y es nuestra responsabilidad asegurar que cada uno de las y los queretanos cuente con el derecho a este recurso. La CEA se encuentra comprometida con llevar agua potable hasta las comunidades más vulnerables”, señaló.

En el municipio de Landa de Matamoros suman seis los tanques instalados, con los que se beneficia a las familias de las comunidades de Acatitlán, Las Mesitas, Otates, Agua Zarca, Valle de Guadalupe y Matzacintla, siendo en esta última localidad donde se realizó la entrega más reciente de un tanque con capacidad de 75 mil litros.

En tanto, que en Arroyo Seco, suman cinco los tanques instalados en las comunidades de El Durazno, El Pocito, Tierras Prietas, Laguna de la Cruz y El Sabino. De los 11 tanques se tuvo una inversión tripartita total de un millón 375 mil pesos.

Shares: