Entregan certificados de becas internacionales Vive México 2018 en Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 25 Segundos

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega entregó 150 certificados de las becas de voluntariado internacional Vive México a los jóvenes que participaron en la convocatoria que presentó la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro; el Instituto de la Juventud en coordinación con la organización internacional Vive México para fortalecer los principios de la educación no formal que permite reconocer el voluntariado como herramienta para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, pues al volver a México pueden mejorar sus posibilidades de ser contratados por las empresas o bien ser capaces trabajar en cualquier parte del mundo debido a las competencias obtenidas en sus experiencias de voluntariado internacional.

Durante el evento, las autoridades municipales y representantes de la organización Vive México en Querétaro coincidieron en que estas oportunidades contribuyen al desarrollo integral de la juventud con una visión internacional porque además de aprender sobre otras culturas, también le ayuda a ampliar su panorama para la vida profesional y el ámbito social. Por eso invitaron a los jóvenes a ser unos buenos representantes de Querétaro y de México en los países que visiten.

Cabe recordar que la beca municipal cubre el monto de aplicación internacional, mientras que Vive México cubre los gastos de hospedaje en el extranjero, así como de alimentación, transporte local y en su caso algunas actividades recreativas. Los jóvenes se encontrarán asegurados contra accidentes y enfermedades.

Las estancias en el extranjero tendrán una duración de 2 a 4 semanas, realizándose la mayoría en este próximo verano y el resto durante el transcurso del año. Los programas para formación y capacitación intercultural internacional en el extranjero podrán realizarse en alguno de los más de 60 países participantes de cuatro de los cinco continentes.

A su regreso los becados tienen el compromiso de compartir su experiencia y aprendizaje con más jóvenes para motivarlos a ser agentes de cambio y traducirlo en acciones a beneficio de la ciudad.

“Estamos muy emocionados de poder participar en el programa de becas Vive México porque a esta oportunidad de viajar como voluntarios en el extranjero, es una oportunidad de capacitación intercultural y desarrollo de competitividad global que la juventud debemos tener actualmente para llegar a tener un liderazgo humano con visión internacional”. Así lo compartieron Luis Ángel Hernández Rodríguez y José Roberto Uscanga dos estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Querétaro y de la Universidad Mondragón México respectivamente, luego de recibir su certificado que los acredita como beneficiados de las becas Vive México.

En la ceremonia de entrega de certificados estuvieron presentes la coordinadora de los Institutos Desconcentrados, Adelaida García-Conde Trellez; el director de Becas Internacionales México en Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez; el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUQ), David Castro Nieto; Ilse Fabiola Uribe López, enlace de Desarrollo Profesional del IMJUQ y César Iván Flores Argote, director de asuntos internacionales e idiomas de la Universidad Mondragón México, entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %