Con el objetivo de fortalecer las condiciones de trabajo de las y los comerciantes en pequeño, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas Palacios, en coordinación con el secretario de Desarrollo Sustentable del estado (SEDESU), Marco del Prete Tercero, encabezaron la entrega de apoyos a tianguistas y comerciantes afiliados a la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño (FUCQ).
Los apoyos entregados forman parte del Subprograma de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), una estrategia impulsada por el gobernador Mauricio Kuri González a través de la SEDESU, cuyo objetivo es garantizar que el desarrollo económico alcance a todos los sectores productivos y beneficie directamente a las familias queretanas.
Durante el evento, Marco del Prete subrayó que el comercio en pequeño es un pilar de la economía local, por lo que este tipo de acciones buscan generar mejores condiciones para su operación diaria, además de refrendar el acompañamiento permanente del Gobierno del Estado hacia este sector.
Por su parte, el diputado Mauricio Cárdenas destacó la importancia de mantener una relación cercana con las y los comerciantes, reconociendo el esfuerzo cotidiano que realizan para sostener sus negocios y sus hogares.
“Sabemos que su labor implica enfrentar distintas condiciones todos los días. Por eso, desde el gobierno y en coordinación con las y los comerciantes, seguimos impulsando acciones que les permitan desempeñar su actividad con mayor seguridad y tranquilidad”, afirmó el legislador.
Con estas acciones, el programa PASE continúa consolidándose como una herramienta para respaldar a los sectores económicos tradicionales de Querétaro y fortalecer la economía local desde la base.





