En beneficio de 207 familias de Tolimán, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la dispersión de 53 toneladas de maíz, como apoyo emergente a productores que sufrieron la afectación de 356 hectáreas por la falta de agua y pérdida de fertilidad en los suelos.
“Platicando con el gobernador, le digo que lo que necesitamos es buscar la manera de, nuevamente como en años anteriores, ayudarles a los pequeños temporaleros con maíz en grano para que, por lo menos en algunas semanas o algunos meses, se les pueda ayudar para que tengan alimentación en sus casas.”, señaló.
Cabe mencionar que, la entrega de apoyo en especie con maíz, beneficia a personas afectadas, principalmente adultos mayores de bajos recursos, por la sequía prolongada que se presentó en el territorio queretano desde 2022 hasta el 2024, y que, ante su situación económica, se ven imposibilitados para contratar un seguro catastrófico agropecuario que proteja su patrimonio.
En su intervención, el representante de los beneficiarios, Armando Aguilar, agradeció y reconoció el apoyo del Gobernador del Estado y del titular de la SEDEA en nombre de los productores del municipio que fueron beneficiados con la semilla.
“Gracias a nuestro gobernador Mauricio Kuri por este gesto tan significativo para con los campesinos de Tolimán”, concluyó.