El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, José González, abanderó la entrega de apoyos en el municipio de San Juan del Río, en beneficio de 281 productores inscritos en el programa de Impulso al Dinamismo en el Sector Agroalimentario, para trabajadores del campo en el estado.

Dicho programa contempló una inversión bipartita, Gobierno del Estado y municipal, con valor de 35 millones 968 mil pesos, recursos para apoyar a los productores con sistemas de riego, equipamiento de pozos, rehabilitación de bordos, implementos agrícolas y forrajeros, tractores, semovientes, fertilizantes, semilla de cultivos básicos, hortalizas y material vegetativo y frutal.

“A un productor lo ocupamos diario y, por si fuera poco, tres veces al día. Por esa razón, tenemos que apostarle a este tipo de eventos, a este tipo de actividades, para que los agricultores produzcan los alimentos que diario consumimos en las ciudades, que diario consumimos, allá en la colonia y hasta nuestras propias casas.”, señaló.

Comentó que en San Juan del Río se realiza la mayor inversión por parte de Gobierno del Estado por parte de este programa.  Actualmente beneficia a más de mil 300 trabajadores del campo en los 18 municipios, que buscan fortalecer sus procesos productivos.

En su mensaje, el productor Esteban Santiago agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y la SEDEA, y expresó su compromiso de aprovechar al máximo los apoyos recibidos.

“Gracias a estos recursos podemos impulsar la innovación, mejorar nuestras técnicas de producción y asegurar un mayor bienestar para las familias que dependen de la agricultura y la ganadería. Reconocemos el esfuerzo que representa destinar estos recursos al campo y les aseguramos que cada apoyo será utilizado con el compromiso de mejorar la productividad y sostenibilidad de nuestras actividades”, indicó.

Shares: