Entrega Presidente EPN Premio de Investigación al Dr. Roque Alfredo Osornio Ríos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 4 Segundos

Esto, durante la entrega de Premios de Investigación 2016-2017 de la Academia Mexicana de Ciencias a lo más destacado de este rubro en el país.

Durante la ceremonia de entrega de los Premios de Investigación 2016-2017 de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) que se realizó en el marco de la inauguración del edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) en Querétaro, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Dr. Roque Alfredo Osornio Ríos recibió dicho galardón de manos de las autoridades federales.

El Dr. Osornio Ríos, investigador de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, fue galardonado por su trabajo: “Diseño de controladores de posicionamiento para maquinaria de control numérico y robótica”, en la rama Ingeniería y Tecnología.

La AMC funge como promotora del conocimiento y como enlace de las instituciones que realizan investigación científica y los poderes públicos para asesorar e implementar programas con la administración pública y el sector productivo.

Durante el evento, el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los investigadores que recibieron en esta ocasión el premio, y aseguró, que desde el Gobierno Federal se ha trabajado para impulsar este sector y detonar diversos estímulos fiscales para la industria en esta área.

“Hoy más que nunca tenemos que vincular la creación de conocimiento científico con el desarrollo industrial, es por ello que lo hemos hecho a través de incentivos y de distintos programas que lleva a cabo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”, señaló el mandatario.

El Dr. Osornio Ríos se ha destacado –en entre otras cosas- por el Premio Nacional de Innovación Tecnológica entregado por el ADIAT en 2005, más de 60 artículos en revistas indizadas y congresos.

Además, se entregaron reconocimientos al Dr. Ramón Castañeda Priego, de la Universidad de Guanajuato; Dr. Juan Miguel Jiménez Andrade, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Dr. Omar Lizárraga Morales, de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Fabián Herrera León, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Liliana Quintanar Vera, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional; Ranier Gutiérrez Mendoza, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional; Abigail Rodríguez Nava, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco; la Dra. Rosaura Martínez Ruiz, de la Universidad Nacional Autónoma de México y Francis Avilés Cetina, del Centro de Investigación Científica de Yucatán; así como Dra. María Ángela Nieto Toledano con el galardón México de Ciencia y Tecnología 2017.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %