Entrega Pancho 18.8 millones de pesos para el sector agropecuario de Santa Rosa Jáuregui

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 48 Segundos

En beneficio de 985 productoras y productores de la delegación Santa Rosa Jáuregui del municipio de Querétaro, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó recursos por 18.8 millones de pesos.

En el marco de la celebración por los 100 años de la constitución del ejido de Santa Rosa Jáuregui, el mandatario estatal señaló que durante su administración se han entregado apoyos históricos para el sector, pues tan sólo en 2017 se repartió una bolsa de 670 millones de pesos.

“Aquí en Santa Rosa Jáuregui se empezaron a erigir los destinos del campo para Querétaro; son cien años de descendientes de ustedes; muchos, herederos de una tradición de trabajo, de desarrollo y de llevar alimentos a las mesas queretanas”, expresó.

Detalló que de los recursos entregados en Santa Rosa Jáuregui, 11.7 millones provienen del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas con el que se impactó en 94 productores; mediante en el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) se benefició a 512 habitantes con una bolsa de 5.1 millones de pesos de inversión; mientras que con el Programa de Recursos Municipalizados se entregaron apoyos a 379 productores por un monto de dos millones de pesos.

Reiteró el compromiso del gobierno estatal para seguir gestionando recursos para el campo queretano y recordó que Querétaro es el único estado en el que el Programa de Concurrencia funciona bajo el esquema peso a peso con el gobierno federal.

“Hoy tienen un gobernador agropecuario que los entiende y sabe qué les duele; vamos a equilibrar para que tengan un piso parejo sus familias, más justo”, dijo.

Domínguez Servién pidió a los representantes de los tres niveles de gobierno seguir trabajando hombro con hombro y no escatimar en esfuerzos a favor de la gente del campo: “hoy nos tenemos que seguirnos preparando y respaldar su labor con hechos”, concluyó.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, señaló que en la entidad existen 387 ejidos que representan una gran oportunidad de desarrollo. Estos ejidos, explicó el secretario, se traducen en 583 mil hectáreas, es decir, los ejidatarios son dueños del 52% de la superficie del estado.

Cervantes Curiel indicó que en lo que va de la actual administración estatal se ha beneficiado a 38 mil mujeres y hombres que se dedican al campo, con una inversión de mil 100 millones de pesos en proyectos agropecuarios y de desarrollo rural.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega destacó que Santa Rosa Jáuregui es una parte vital del pasado, del presente y del futuro de Querétaro; indicó que el gobierno municipal ha invertido 198 millones de pesos en 91 obras estratégicas para las familias de la zona.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la entidad (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, dijo que el campo dejó de ser un lastre para los gobiernos, pues el crecimiento del sector en Querétaro es de 13%, por encima de la media nacional. Agregó que con el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno se ampliará el presupuesto para el campo y así tener mayores beneficios.

J. Guadalupe Daniel Bárcenas González, comisario ejidal de Santa Rosa Jáuregui, apuntó que el ejido se fundó el 14 de febrero de 1918 y pidió a las autoridades y a los habitantes seguir trabajando por el sector rural y así preservar los ejidos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021