El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de la segunda etapa del Camino El Portugués – Agua Fría en Peñamiller. Obra que representó una inversión de 5.2 millones de pesos y que beneficia a cerca de cinco mil habitantes de la región; de igual manera, anunció los trabajos de la tercera etapa con recursos por 7.3 millones de pesos.
Kuri González se dijo contento de visitar Peñamiller para entregar una obra que cambiará sus vidas, mejorará su movilidad, y hará que todos sus traslados sean más ágiles y seguros. Asimismo, subrayó que el proyecto es una muestra de su compromiso por llevar acciones de beneficio social a todos los rincones del estado.
“De corazón a todas y a todos decirles, sabemos de sus necesidades, sabemos de lo que necesitamos, y quiero que sepan que van a tener y que tienen un gobierno cercano, atento, pendiente a sus necesidades”, apuntó.
Mencionó que con este camino se marca un antes y un después para todas las comunidades de la región. Y enfatizó que es intención de su Gobierno que los habitantes se sientan más seguros y que puedan trasladarse de manera más rápida a sus centros de trabajo, estudio y abasto.
El titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que en Querétaro, como en el país, se tienen muchas necesidades y pocos recursos; no obstante, aseguró que en su gestión se hará todo lo necesario por cumplir con las peticiones de la presidencia municipal y la población en general. En este sentido, afirmó que antes de que termine su administración las etapas del camino El Portugués – Agua Fría serán concluidas.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, brindó una explicación sobre los proyectos que se han ejecutado en el municipio, donde, expuso, se han invertido más de 61 millones de pesos en infraestructura educativa, modernización de caminos, obras sociales y vivienda.
También compartió los pormenores del camino El Portugués en dirección hacia Agua Fría, donde se han modernizado cerca de tres kilómetros con trabajos que consideran la rehabilitación del camino de terracería existente con pavimento de empedrado empacado en mortero; la construcción de muros de contención donde fue necesario; y para el manejo de los escurrimientos pluviales, la construcción de cunetas,10 alcantarillas y vados.
“Con estas acciones dotamos de mejores condiciones de conectividad. Esto a través de un camino digno y moderno, en beneficio de los habitantes y de quienes visitan estos lugares. Ahora pueden tener acceso a servicios de salud oportunos y a escuelas con mucha mayor facilidad”, resaltó.
González Salinas enfatizó que el resultado de estas obras es una clara demostración de cómo la cooperación entre el gobierno y la sociedad puede forjar un futuro más equitativo y prometedor; en este tenor, celebró la constante comunicación con los comités de obra, que permitió atender las inquietudes y sugerencias de los vecinos.
Durante su discurso, el presidente municipal, Juan Carlos Linares Aguilar, agradeció el compromiso y sensibilidad de la administración estatal para poner en marcha obras que apoyan a la demarcación, que inciden en el desarrollo de la zona y que ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
A su vez, Citlali Ibarra Aguilar, beneficiaria de la obra, celebró las acciones que se han ejecutado en este camino de Peñamiller, el cual dijo, es punto de acceso para varias comunidades de la región. A nombre de las familias de El Portugués, Agua Fría, Agua de Pedro, Puerto del Cobre, Las Mesas y El Encino, agradeció la atención del mandatario estatal para responder a la solicitud de una mejor vialidad para los habitantes de la zona.