Entrega Mario Calzada apoyos del programa Generando en Palo Alto y San José Navajas

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 41 Segundos

Junto a su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, el alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, visitó las comunidades de Palo Alto y San José Navajas, en donde entregó apoyos alimentarios del programa “Generando” a mil 200 familias.

En ambas entregas, informó que en próximos días se continuarán entregando apoyos sociales ahora en el rubro de vivienda, los cuales también forman parte de dicho programa social y con los que se espera beneficiar a alrededor de 6 mil familias de las distintas delegaciones y la cabecera municipal.

Recordó que a casi un año de ponerse marcha, el programa “Generando” hoy cuenta con 19 mil beneficiarios de todas las comunidades, por lo que garantizó que se continuará reforzando en sus distintas vertientes: alimentación, educación, salud y vivienda.

“El programa Generando está por cumplir un año, comenzó con pocos y ha ido creciendo hasta contar con cerca de 19 mil familias que hoy son beneficiadas a lo largo y ancho de nuestro municipio. Hemos destinando cantidades importantes de recursos, y lo más importante es que hoy en día estos apoyos están llegando a las familias que realmente lo necesitan”, expresó.

Mauricio Medina Romo, Secretario de Desarrollo Social Municipal, agradeció la confianza de las familias puesta en el presidente municipal, quien además ha logrado incrementar el número de becas en el rubro educativo, con una inversión de recursos de 7.6mdp.

Finalmente, la regidora síndico, Guadalupe Cárdenas Molina, destacó que “Generando” es el primer programa social en la historia del municipio, que se implementa de manera integral en distintas vertientes para llegar a todas las comunidades, sin distingos y con la finalidad de apoyar al desarrollo y economía de los hogares.

En la comunidad de Palo Alto, el alcalde recordó que además de la entrega de apoyos sociales, la administración ha generado obras y acciones paralelas para ofrecer espacios más dignos a las familias: se instalaron luminarias nuevas, se colocaron nomenclaturas en las calles y actualmente se ejecuta la obra de urbanización de la vialidad Alcanfores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %