Entrega Mario Calzada 600 becas más a niños y jóvenes de la delegación La Griega

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 3 Segundos

Con el objetivo de impulsar que más niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, entregaron 600 becas educativas más, a estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior de la delegación La Griega, con una inversión cercana a los 700 mil pesos.

Ésta figuró como la segunda entrega de Becas “Yo Progreso” que el alcalde realiza esta semana, y que continuará entregando en los próximos días hasta dar cobertura a las cuatro delegaciones y la cabecera municipal.

En su mensaje, Calzada Mercado refrendó el compromiso de continuar incrementando los apoyos no sólo en el rubro de becas sino en recursos destinados a la mejora de planteles educativos, construcción de arcotechos, aulas, bardas perimetrales y canchas deportivas, para no sólo apoyar a los jóvenes a continuar con sus estudios sino brindar mejores espacios para su educación.

“Cuando llegué a la administración me tracé el objetivo de apoyar de manera decidida y con mucho compromiso a todos los estudiantes de nuestro municipio. Que ni un solo niño se quede sin educación por ser de una familia de escasos recursos, o porque pese al esfuerzo de los padres, no les alcanza con lo que ganan. Como autoridad, debemos entrar con más recursos y con mayor compromiso en la mejora de planteles educativos para que los niños y jóvenes tengan una educación de calidad y cuenten con espacios dignos”, señaló.

Ante la presencia de padres de familia, anunció que la administración actualmente diseña una nueva modalidad de beca, a través de la cual se entregará un recurso compensatorio a las madres de familia al graduarse sus hijos, como una forma de corresponsabilidad del gobierno municipal y un apoyo al esfuerzo realizado.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, recordó los apoyos hasta ahora entregados en materia educativa y que han arrojado cifras históricas comparadas a los pasados periodos de gobierno.

“Tan sólo en becas educativas se han destinado doce veces más recursos y se han entregado seis veces más becas que la administración pasada. Es decir que durante los tres años de la administración anterior se entregaron únicamente mil 141 becas con un monto total de 623 mil pesos, en tres años. En cambio, en dos años y medio, el alcalde Mario Calzada ha entregado más de 6 mil becas con un monto de 7.6mdp”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %