El gobierno municipal de Querétaro entregó una nueva cancha de fútbol 5 en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Revolución de 1910, turnos matutino y vespertino, ubicada en la comunidad de Buenavista, delegación Santa Rosa Jáuregui. Esta obra, con una inversión de 2.5 millones de pesos, tiene como propósito mejorar el entorno escolar y fomentar la sana convivencia entre niñas y niños a través del deporte.

Como parte del Programa de Obra Anual, el municipio destinó un total de 50 millones de pesos para dignificar las condiciones de vida en Buenavista, con acciones como la rehabilitación del jardín principal y de varias calles. La apuesta, señalaron autoridades municipales, es “emparejar la cancha para quienes más lo necesitan”.

Los trabajos, según informó la Secretaría de Obras Públicas, incluyeron la instalación de 504 metros cuadrados de pasto sintético deportivo, malla ciclónica de 2.5 metros de altura, tela de nylon, dos rejas de acceso y dos porterías, lo que permitirá el uso seguro y continuo del espacio. En total, se beneficiará de manera directa a 650 estudiantes.

Durante el acto, autoridades educativas estatales destacaron que este tipo de intervenciones fortalecen la infraestructura escolar y brindan mejores condiciones para el desarrollo integral del alumnado. Reconocieron también el compromiso municipal con el sector educativo.

En su mensaje a las y los estudiantes, el alcalde expresó:
“Esto, chavas, chavos, es una muestra para que sepan muy bien que su gobierno municipal, su municipio de Querétaro está trabajando para ustedes, para que su escuela esté bien, esté bonita, esté cuidada, que se diviertan en sus canchas de fútbol, de basquetbol y que sepan que los queremos mucho y que estamos trabajando para ustedes. Por eso, yo estoy muy feliz de venir en esta mañana a entregarles su cancha de fútbol que hicimos con mucho cariño.”

Shares: