Los compositores Enrique Bunbury, Andrés Castro y Jorge Luis Piloto serán incorporados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) durante la ceremonia de entrega de los premios La Musa, que se realizará el próximo 16 de octubre en el teatro Flamingo de Miami, Florida, informó la organización.

El español Enrique Bunbury ha sido reconocido por “redefinir el rumbo del rock latino con sus propuestas innovadoras”, mientras que el colombiano Andrés Castro ha creado “innumerables éxitos que han marcado a generaciones”. Por su parte, el cubano Jorge Luis Piloto cuenta con más de 500 canciones grabadas por grandes artistas.

Otros nuevos miembros del LSHOF serán el fallecido pianista y compositor argentino Lalo Schifrin, conocido por la música de la serie Misión imposible, y la compositora mexicana Mónica Vélez, cuyas canciones suman más de 4.600 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Además, se entregarán los premios especiales La Musa Elena Casals 2025 a la cantante mexicana Ángela Aguilar, y La Musa Premio Triunfador 2025 al compositor puertorriqueño Lenny Tavárez. También recibirán reconocimientos el compositor estadounidense Charles Fox, los dominicanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez, y el directivo musical Mike O’Neill.

Durante la gala, la canción El rey, de José Alfredo Jiménez, será exaltada como “La canción de todos los tiempos”, tras décadas de influencia y versiones de intérpretes como Vicente Fernández, Alejandro Fernández y Luis Miguel.

Rudy Pérez, presidente y director ejecutivo de LSHOF, destacó que los homenajeados “han definido la música latina y han preparado el camino para las futuras generaciones de compositores”. Marti Cuevas, presidenta de la institución, subrayó que celebrar a los compositores latinos “es un paso para reconocer su increíble creatividad e inspirar a los escritores del mañana”.

Shares: