Argentina defiende este martes su sólido liderato en el clasificatorio al Mundial 2026 ante una Colombia que busca revancha tras caer en la final de la Copa América, en una jornada que pone en tensión la recuperación de Brasil en su visita a Asunción ante Paraguay.
Antes de jugarse este martes la octava fecha, Argentina lidera cómoda el premundial sudamericano con 18 puntos, seguida por Uruguay con 14 y con uno menos se ubica Colombia, Brasil sigue con 10, Venezuela con 9 y en sexto lugar está Ecuador con 8, el último de los seis seleccionados hasta ahora con cupo directo a la cita máxima.
El séptimo, Paraguay (6), está en zona de repechaje con una selección de otra confederación, mientras que Bolivia, Chile y Perú batallan por salir del pozo e intentar arañar un boleto en la accesible eliminatoria sudamericana.
- El duelo de la revancha –
Sin Messi, lesionado, Argentina llega al infierno de Barranquilla saboreando aún la categórica victoria ante Chile 3-0 por el premundial, avalada por el título del mundo y como bicampeona de América, el lauro que logró hace dos meses en Estados Unidos ante Colombia, su rival de este martes.
La Albiceleste no quiere distraerse con el calor y la humedad agobiantes de Barranquilla y apunta a afianzar a un conjunto que temporalmente no cuenta con Messi y en forma definitiva con Angel Di María.
“El horario del partido (20H30 GMT, 15H30 locales) es para los dos equipos igual, lo digo por la comodidad del futbolista y el espectáculo. Es incómodo, no digo que tenga ventaja uno u otro. El horario no ayuda al espectáculo”, destacó el DT albiceleste, Lionel Scaloni.
El fútbol ofrece revancha, dice el lugar común, y en el caso de Colombia llega bastante rápido, aunque su última prestación, un empate 1-1 ante el colista Perú, no es el mejor antecedente para presentarse ante Argentina, que ante Chile no extrañó a sus dos figuras.
No obstante, el conjunto que dirige Néstor Lorenzo no se amilana: es el único invicto en el premundial, en el que ocupa el tercer puesto y un triunfo ante la Albiceleste lo consolidará en el pelotón de aspirantes a clasificar al Mundial de Norteamérica-2026.