La meta será reunir más de 30 mil cobijas que serán distribuidas en las zonas más vulnerables frente a la temporada invernal.

Con la finalidad de proteger a quienes están más desprotegidos frente a las bajas temperaturas que se avecinan, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, en el arranque de la sexta colecta anual de cobijas “Te Qro Cálido 2023”, con la que se prevé recaudar más de 30 mil cobijas que serán entregadas a los segmentos de la población y a las zonas más vulnerables de la ciudad.

“De cara a la siguiente temporada invernal, queremos hacer un llamado a la población para que se sume también a la campaña de donación de Cobijas ‘Te Quiero Cálido’ 2023. El pasado invierno, repartimos más de 29 mil cobijas a familias de las zonas vulnerables de la capital, a quienes les brindamos calor y cobijo”, dijo el Alcalde al informar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, habrá 56 frentes fríos desde septiembre de este 2023 y hasta mayo del 2024.

Luis Nava indicó que las cobijas serán repartidas en las comunidades más altas del Municipio, como son las ubicadas en la delegación Santa Rosa Jáuregui y la delegación Epigmenio González, donde de acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil se presentan las más bajas temperaturas de la temporada invernal.

Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del SMDIF Querétaro, invitó a seguir marcando la diferencia por las personas vulnerables, adelantando que ya a partir de este 18 de noviembre se comenzarán a repartir las primeras cobijas entre adultos mayores con algún tipo de rezago. Así mismo recordó que los interesados en realizar su donativo que podrán hacerlo de 8:15 a 16:15 horas en las oficinas del DIF Municipal del Centro Cívico de Querétaro (Edificio Anexo, letra A), o bien, en cada una de las siete delegaciones municipales.

En este arranque de la campaña anual “Te Qro Cálido”, los distintos Secretarios del Municipio de Querétaro hicieron su donación, que ya se suma a las 500 cobijas que fueron aportadas previamente por las y los participantes de la Carrera Nocturna CGV 2023.

En este anuncio también estuvieron presentes la Directora General del SMDIF, Gabriela Valencia García y el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.

Shares: