Primera Sesión del Consejo Temático de la Familia

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, presidió la primera sesión del Consejo Temático de la Familia. Este espacio busca fomentar la participación activa de la ciudadanía en el diseño y propuesta de acciones que generen un impacto positivo en las familias queretanas.

Adriana Olvera subrayó el compromiso del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, para integrar la perspectiva familiar y la participación ciudadana en cada política pública y acción del gobierno municipal.

“Ha sido un referente para el alcalde trabajar por la familia. Es un estandarte que él lleva porque está convencido, al igual que todos nosotros, que desde el fortalecimiento de las familias es como vamos a apoyar a las mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores”, destacó la Presidenta del DIF.

Enfatizó que, desde las diversas Secretarías y Organismos municipales, se trabajará de manera conjunta y transversal para construir una sólida red de apoyo que fortalezca los valores y los vínculos familiares, elementos indispensables para la sociedad.

Además, aseguró que no se dejará a nadie fuera, comprometiéndose a brindar herramientas que permitan a las familias educar y orientar a sus hijos de la mejor manera posible, promoviendo su desarrollo integral.

La sesión contó con la participación de destacados funcionarios y representantes del Consejo Temático de la Familia, entre ellos:

  • Bety Marmolejo, Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana.
  • Alejandra Haro, Regidora y Presidenta de la Comisión de la Familia.
  • Lucía Hernández Pinto, Directora del Instituto Municipal de la Familia (IMFAMILIA).
  • Representantes del Consejo Temático de la Familia, encabezados por José Francisco Guillermo Alcocer Aranda.

Este Consejo se posiciona como un espacio estratégico para la creación de políticas públicas que impulsen el bienestar integral de las familias en Querétaro, reafirmando el compromiso de este gobierno municipal con los valores familiares y la participación ciudadana.


Shares: