Encabeza Mario Calzada entrega de Unidad Móvil y equipamiento al INEA

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 18 Segundos

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, encabezaron la ceremonia de entrega de unidad móvil y equipamiento por 30mdp, al Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), con el objetivo de apoyar la campaña de alfabetización y abatimiento del rezago educativo en las comunidades.

La donación fue realizada por la empresa TransCanada, resultado de un convenio de colaboración; e incluyó una “Plaza Comunitaria Móvil Digital”; 36 portafolios con tablas solares para las localidades más apartadas; 50 computadoras para las plazas comunitarias, inmobiliario y apoyo para la construcción de dos plazas comunitarias en los estados vecinos de Hidalgo y Guanajuato.

En su mensaje, el alcalde de El Marqués, destacó la importancia de la suma de todos, para lograr ampliar la infraestructura y que más personas puedan tener acceso a la educación, por lo que hizo un reconocimiento a la empresa trasnacional por este importante donativo que también permitirá acercar programas de alfabetización en comunidades marquesinas.

“Es importante la suma de todos para ampliar la infraestructura educativa a los jóvenes y adultos; y que sean muchos marquesinos los que resulten beneficiados”, señaló.

Por su parte, Luis Gerardo Helguera Ugalde, delegado del INEA en el estado, detalló que tan sólo la “Plaza Comunitaria Móvil Digital” beneficiará a 6 municipios, entre los que se encuentra El Marqués; 41 localidades, y un total de 32 mil personas en la entidad.

“Cada vez más personas a nivel nacional e internacional se suman a la tarea de lograr una educación para todos. Hoy TransCanada es ejemplo, con este apoyo solidario que permitirá que muchas comunidades y muchos habitantes den un paso hacia el desarrollo a través de la educación”, indicó.

En representación de la empresa TransCanada, la ingeniero Chris Pelton, expresó el agradecimiento de la organización para apoyar en la tarea de acercar la educación a los adultos, y con ello brindarles mayores oportunidades para su desarrollo y calidad de vida.

“Con estas unidades móviles y estos equipos, apoyamos para que la educación llegue en lugares remotos y acercar más oportunidades para que la gente pueda aprender a leer y escribir; y aspirar a mejores condiciones de vida, mejores trabajos, más educación y más oportunidades para obtener mejores ingresos”, expresó.

Finalmente, María de la Luz Vázquez Estrella, beneficiaria de los programas del INEA y habitante de la comunidad de Calamanda, compartió su testimonio para enviar un mensaje a los adultos y adultos mayores a acercarse al Instituto y concluir sus estudios, sin importar la edad.

Los apoyos por 30mdp, figuraron como la donación de mayor impacto en la historia del INEA, pues además de generar beneficios en Querétaro, también lo hará en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %