Con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias queretanas, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), encabezada por Luis Nava, y a través de la Dirección Estatal de Regularización Territorial, continúa avanzando en los trabajos de escrituración en el municipio de Jalpan de Serra.
Estas acciones forman parte de la estrategia estatal para la regularización de asentamientos humanos, para contribuir al mejor desarrollo de las comunidades, garantizando así los derechos de propiedad de las familias que lo requieren.
Luis Nava, secretario de Desarrollo Social, visitó dos asentamientos próximos a regularizarse: el San Francisco, en el que serán beneficiados 85 lotes para su escrituración, y Flores del Oriente, que próximamente buscará obtener la autorización de regularización en el Cabildo en beneficio de 248 lotes; con el objetivo de brindar certeza a las familias de dichos asentamientos jalpenses.
El trabajo conjunto de la Dirección Estatal de Regularización Territorial (DERT), el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), ha sido clave para avanzar en la regularización de los asentamientos en Jalpan de Serra.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Querétaro reafirma su compromiso con el desarrollo social y urbano de las comunidades, asegurando un futuro con más oportunidades y mayor seguridad para las familias del estado.