El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, encabezó el cierre de actividades del Consejo Directivo 2022-2025 del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, A.C., donde destacó la importancia de la colaboración entre gobierno y sociedad civil para mantener el estado de derecho en el municipio.
Macías subrayó el valor de las jornadas de asesoría legal gratuita, impulsadas durante su administración, que han brindado apoyo a familias queretanas.
“Hoy en Querétaro seguimos diferenciándonos de la realidad a nivel nacional: aquí hay estado de derecho, aquí hay una cultura de respeto a las leyes, a los reglamentos, y tiene que ser precisamente instituciones como el Colegio de Abogados Litigantes quienes sean bandera de estas causas… nuestro respaldo para sus acciones”, afirmó el alcalde.
El edil sostuvo que Querétaro es fuerte gracias a su sociedad civil organizada y especializada, y resaltó que en el municipio sí se escuchan las voces de los expertos, lo que ha permitido mantener altos indicadores de calidad de vida.
Por su parte, Mayela Portos Hernández, presidenta del Colegio de Abogados Litigantes, agradeció el respaldo de la administración municipal y la continuidad de los programas de asesoría gratuita. Recordó que Querétaro tiene una sólida tradición jurídica que lo convierte en un ejemplo nacional de colaboración entre gobierno, profesionistas y sociedad.
Finalmente, Macías llamó a que cada ciudadano contribuya desde su ámbito a preservar la calidad de vida que distingue al municipio y a “construir el mejor Querétaro de la historia”.





